Tema 1-Teoría Normativa: El Egoísmo.
Dentro del caso de Clae se puede observar que muchas de las causas de esta estafa se dieron por el egoísmo, ya que el señor Carlos Manrique solo pensó en sus necesidades, intereses y ambiciones, en dónde no se puso a pensar en el daño que pudiera ocasionar a sus clientes, quienes no solo eran personas naturales, sino también jurídicas y gran parte estas se vieron en la banca rota, además de sufrir perdidas monetarias y además problemas de salud, ya que muchas de las personas vieron afectadas por los grandes problemas económicos en las familias que se dieron a partir de esta estafa. Aquí se puede observar como el señor Carlos Manrique solo busco lograr sus objetivos sin importar el daño que este pueda ocasionar.
Tema 2- Códigos de Ética
Si dentro de la empresa hubiese existido un código de ética, tal vez, el señor Carlos Manrique, gerente general de la empresa, no hubiera cometido todos estos delitos.
Dentro de las organizaciones es importante tener estos códigos éticos que permitan regular la conducta no solo de los gerentes o directivos, sino también de todos los trabajadores de la empresa para que cumplan estos reglamentos.
Tema 3- Responsabilidad corporativa
Dentro de la empresa de Carlos Manrique no se desarrollo el tema de responsabilidad social corporativa, ya que no se pensó en sus clientes y el resto d personas que los rodeaban. Uno de los componentes del modelo de responsabilidad social de Carrol que no se respeta es el de Responsabilidad Legal ya que esta empresa infringió la ley al engañar a gran cantidad de personas, así también otro componente que no se respeto fue el de responsabilidad a la ética, ya que los peruanos no esperaban este engaño que perjudicaría a sus trabajadores y sociedad peruana.
Tema 4- Consultores éticos
La empresa debió contar con consultores externos que supervisen el trabajo de esta organización para poder garantizar el correcto desempeño de esta entidad y además, persuadir o hacer desistir cualquier acto ilícito que se piense o trate de cometer, evitando en el futuro engaños o fraudes y a su vez, garantizando un buen manejo del sistema financiero de esta entidad.
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